lunes, febrero 14, 2011

Felipe Calderón se “pirateó” idea de pago de cuotas escolares: Paredes

En Cámara baja hay 5 proyectos congelados por comisiones que presiden panistas, apuntó.

Ciro Pérez y Víctor Ballinas


México, DF. “No nos extraña que si nos piratean candidatos, el gobierno panista nos piratee también propuestas como la deducibilidad de colegiaturas”, sostuvo la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, quien recordó que sólo en la Cámara de Diputados hay por lo menos cinco iniciativas en ese sentido que presentaron diputados del tricolor y que están congeladas en comisiones que presiden diputados panistas.

El senador Francisco Labastida Ochoa coincidió con la dirigente nacional al aseverar que el decreto que anunció el presidente Felipe Calderón esta mañana para hacer deducibles las colegiaturas en educación preescolar, primaria, secundaria y educación media “va en sentido correcto; esto es parte de las propuestas que trae el PRI, se nota que el Ejecutivo recogió la idea y la tomo de ahí”.

El priísta, cuestionado en relación a que éste ha sido un planteamiento y demanda de la derecha, el ex secretario de Gobernación resaltó: “Ha sido un planteamiento de otras organizaciones; nosotros lo recogimos y lo planteamos en el cambio al sistema hacendario. Ésta es una de nuestras propuestas al Impuesto Sobre la Renta, pero no es la más significativa”.

El también ex gobernador de Sinaloa aseguró que esta deducibilidad no es un subsidio a las familias, es un subsidio equivalente a lo que cuesta al gobierno cubrir la atención educativa; esto permitirá a las familias optar por mandar a su hijo a una institución pública o privada”.

Labastida destacó que el PRI apoya este decreto “porque es una propuesta nuestra; así lo expresamos en nuestras reuniones y forma parte de nuestra propuesta hacendaria”.

No hay comentarios: