martes, febrero 22, 2011

En Oaxaca opinan que existe mega fractura en el PRD

- Estrada Merino, asegura que tampoco apoya no irse en alianza con el PAN

Dora Timoteo


Tuxtepec, Oax.- El Perredista y Secretario General de la Organización Democrática de los Pueblos del Papaloapan (ODEPP), Nicolás Estrada Merino, señaló que la situación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) les preocupa, ya que a estas alturas tiene una mega fractura en interior, con rumbo al 2012.

Dijo que la situación está tensa, ya que hay una fracción del Partido le pide que a AMLO que se desista de la decisión que tomó hace unos días de separarse del PRD, pero además Estrada Merino, lo apoyó y aseguró que ellos tampoco están de acuerdo de ir en alianza con el Mandatario Federal, Felipe Calderón Hinojosa, “en México y a nivel nacional no podemos ir con el PAN”.

Abundó que el Ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, pidió licencia indefinida, debido a que existe la posibilidad de que el Sol Azteca vaya en alianza con el PAN, esto dependiendo del resultado de una consulta ciudadana que se realizará en el Estado de México para determinar si habrá o no alianza con el PAN por la gubernatura estatal.

Estrada Merino, mencionó que la fractura del partido se debe al enfrentamiento de las dos partes del PRD, la de los podres del partido con los que más tienen.

El Dirigente de la ODEPP, aseguró que si se va el AMLO del Partido, él como dirigente de una organización de izquierda valorará irse, ya que no comparten la postura del PRD de irse en alianza.

Fue el pasado domingo 20, que López Obrador, envió a al presidente del Consejo Nacional del PRD, una carta en la que solicitó licencia como militantes, mientras que la dirigencia perredista mantenga “contubernio” con el presidente Felipe Calderón y el PAN. Donde manifestó que las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD son opuestas a sus ideales y convicciones, así como contrarias a los principios que dieron origen al partido.

No hay comentarios: