jueves, febrero 03, 2011

En Egipto 3 manifestantes son asesinados en plaza central de El Cairo

Ria NOVOSTI

Tres manifestantes opositores al gobierno de Hosni Mubarak, fueron asesinados a tiros en la plaza Tahrir en El Cairo, según informó hoy uno de los organizadores de las protestas, Mustafa al-Naggar.

Según al-Naggar, desde al menos tres puntos diferentes en la Plaza se disparó con armas automáticas contra los manifestantes que exigían la dimisión de Mubarak, en alusión a francotiradores.

Añadió que pese a que el ejército egipcio rodeó la plaza con tanques para tratar de mantener el orden, los efectivos militares no intervinieron al oír las ráfagas de los disparos.

Por su parte, las autoridades de Egipto detuvieron ayer por la tarde a tres periodistas de la cadena de televisión francesa France 24 que estaban cubriendo los disturbios que tienen lugar en el país árabe.

Los periodistas fueron detenidos por el Servicio de Seguridad egipcio. Hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su detención.

Con piedras, látigos y palos, se enfrentaron ayer en la plaza Tahrir miles de simpatizantes y detractores del presidente egipcio Hosni Mubarak. El número de heridos en la batalla campal asciende a más de 600 personas.

De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el número de víctimas a causa de los disturbios asciende a 300 personas; y el número de heridos, a 4 mil.

El pueblo egipcio salió a las calles el 25 de enero pasado para exigir la dimisión de Hosni Mubarak, que se encuentra 30 años en el poder, y que en el país se emprendan reformas económicas y políticas.

No hay comentarios: