lunes, febrero 21, 2011

Córdova-Olmos, adicciones y la sucesión calderonista

Álvaro Cepeda Neri

Los panistas que andan cluecos por la presidencia de la República, pasan por alto que lo único a lo que pueden aspirar es a la candidatura presidencial, ya que de antemano están derrotados de calle. Sin embargo, entre ellos y ellas, el titular de Salud (que incluye lo de “¡Salud!” para brindar): José Ángel Córdova Villalobos (guanajuatense, foxista y ahora calderonista furibundo), ya se “calentó” para disputar la representación panista (lo “cilindrea” su director de Comunicación: Carlos olmos, siempre tan activo entre los columnistas y reporteros, que esa es su chamba y su adicción por la grilla de café en café, de comida en comida y cena en cena, para recomendar a su jefe Villalobos). No quiere ya la candidatura para la gubernatura de Guanajuato y le han hecho creer que tiene “tamaños” para la sucesión calderonista.

Le hicieron fama de que es el mejor secretario de Salud, a pesar de que con Ebrard y Calderón pararon la economía nacional alarmando a todos los mexicanos con su alerta sobre la epidemia gripal en el 2009, ahondando la crisis que ya teníamos por las equivocadas políticas económicas calderonistas y de la que no podemos salir. Don José Ángel ha dicho a sus cercanos (y Carlos Olmos lo divulga para poner las condiciones futuristas), que tiene méritos para que Calderón lo imponga como candidato en lugar de Cordero, García Luna, el quita-pón Roberto Gil Zuarth o cualquier otro u otra (como la Vázquez Mota que está decidida a todo por esa postulación y hasta regaló más de 100 computadoras a los obispos).

Sus campañas contra la gripe no han dado resultados, pues está de nuevo en su apogeo cobrando víctimas en todo el país muy a pesar de la vacunación (y los millones de pesos invertidos); tampoco las mentirosas campañas contra la obesidad de los escolares, pues sigue la venta de comida chatarra, como concesión a los empresarios panistas, encabezados por Bimbo y los cocacoleros; y la del tabaco, que no cesa sus cancerosas consecuencias. Y ahora irá contra la adicción alcohólica (se le olvida que en Los Pinos su inquilino padece esa enfermedad).

Esto informó a nombre de don José Ángel, la directora de Psiquiatría de la Secretaría de Salud, para asimismo, apuntalar las ambiciones de Córdova-Olmos de posicionar al secretario de Salud como aspirante-suspirante a un cargo para el que, dicho sea de paso, ni con todos los columnistas que dizque controla el director de Comunicación de la SS y reporteros a los que les pasa boletines, podrá ser el favorito de Calderón para sucederlo en el cargo. Con su cara donde Córdova pasa del rictus y gesto de angustia al de la comedia (las dos máscaras del teatro) y su ininterrumpida presencia en los medios de comunicación, tiene con qué pedirle a Calderón que lo considere. Si bien les va a Olmos y su jefe, será para candidato a la gubernatura de Guanajuato, con el riesgo de perder en las urnas, puesto que el actual gober panista tiene en contra a casi el 90 por ciento de los ciudadanos por fundamentalista. Así que esperemos cuantas epidemias más.

No hay comentarios: