viernes, febrero 25, 2011

Convoca Tv Azteca a debate público sobre interconexión

Las tarifas en la materia no son tema exclusivo de operadores, atañe a los más de 88 millones de usuarios de telefonía móvil, dijo el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera.

México, DF. Grupo Salinas convocó a la industria de las telecomunicaciones, autoridades reguladoras y legisladores para realizar un debate público y abierto sobre la interconexión de redes y los efectos que ésta tiene en el consumidor final.

“Las tarifas de interconexión no son tema exclusivo de operadores, atañe a los más de 88 millones de usuarios de telefonía móvil del país y lo que pasa es relevante para la competencia en el sector”, dijo el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera.

Confió que se integrará un frente común en beneficio de los usuarios y que las diversas opiniones e intereses en torno a las tarifas de interconexión sean debatidas en un foro público, cuyo resultado sean acuerdos que lleven a mejorar los precios y la calidad de la telefonía en el país.

“Ciertamente hay diversas opiniones y cada quien tiene su visión particular sobre el tema pero precisamente por eso es necesario realizar un debate público, resolver los problemas en torno a la interconexión ya que es un asunto de Estado y no sólo de una industria”.

Las tarifas de interconexión se cobran entre empresas de telefonía y tienen efecto directo en el pago que realizan los usuarios, ya que al hacer una llamada a clientes de otra compañía su operador telefónico paga a su contraparte un precio determinado por completar la comunicación en su red.

Niño de Rivera se refirió también a la salida de Grupo Carso de las pautas publicitarias de Televisión Azteca, y dijo que existe la expectativa de llegar a un acuerdo ya que se trata de un cliente importante para la televisora.

“Estamos abiertos para seguir negociando para la venta de publicidad en 2011, que es el año con más éxito que hemos tenido por la tarifa competitiva que manejamos, hay más de 15 mil anunciantes que la han aceptado”.

No hay comentarios: