jueves, febrero 10, 2011

Condenan en México a francesa Florence Cassez a 60 años de prisión

Un tribunal mexicano condenó el día 10 a 60 años de prisión a la ciudadana francesa Florence Casses, luego de encontrarla responsable de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas.

En un comunicado, el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, explicó que a Cassez se le asignó esa pena al habérsele encontrado responsable de cometer una decena desecuestros y portar arma de fuego de uso exclusivo de la fuerzas armadas mexicanas.

La ciudadana francesa fue juzgada conforme a derecho y condenada en primera y segunda instancias "por delitos que son particularmente graves, como el secuestro, la delincuencia organizada y la posesión de armas", indicó el portavoz.

Cassez, quien llegó a trabajar a México en 2003,se unió a Israel Vallarta en 2005, integrante de la banda de secuestradores "Los Zodiacos", que fue desmantelada en diciembre pasado.

A Cassezse le relaciona con al menos 10 plagios y con el homicidio de una de sus víctimas.

Nájera Herrera destacó que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal negó el amparo solicitado por Cassez por loshechos relacionados con la detención de la que fue objeto el 9 de diciembre de 2005.

"En pleno uso de sus derechos apelósu sentencia y recurrió al juicio de amparo, el cual fue negado hoy. Siempre ha estado representada por sus abogados de confianza, además de contar con asistencia consular de la embajada de Francia en México", precisó el vocero de la PGR.

No hay comentarios: