viernes, febrero 18, 2011

Comando ejecuta a cinco jóvenes en Nuevo León

Esta tarde cinco jóvenes fueron acribillados en el exterior de una tienda ubicada en el cruce de las avenidas México y Alfonso Sánchez de la colonia Eduardo Caballero, en el municipio de Guadalupe, al oriente de Monterrey.

Los muchachos se encontraban junto a un teléfono público cuando llegaron hombres armados que los coparon y rafaguearon.

Después del ataque, los pistoleros se retiraron del lugar; pero minutos después, llegaron hombres en camionetas que cargaron con todos los cadáveres y se los llevaron.

En la baqueta donde fue perpetrado el homicidio múltiple quedaron rastros de sangre. También fueron localizadas decenas de casquillos de rifle AR-15.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y de Seguridad Pública del estado, apoyados por un helicóptero, para rastrear a los sicarios, sin resultados.

Más tarde, los cuerpos de los cinco jóvenes fueron entregados por un grupo de desconocidos en sus respectivos domicilios en ese municipio y Apodaca.

Reportes policiacos señalan que los hallazgos comenzaron a reportarse alrededor de las 18:30 en las colonias Zozaya y Eduardo Caballero, ambas en Guadalupe, donde se entregaron cuatro cadáveres, y la Noria Sur, en Apodaca, donde se localizó el quinto restante.

Según las primeras versiones, uno de los cuerpos fue dejado afuera del 531 de la calle Monterrey en la esquina con Pachuca, en la colonia Zozaya, donde fue dejado del cadáver de un menor identificado como Jonathan Isaac Leos Espinoza, El Mono, de 14 años.

El segundo cadáver fue dejado frente al domicilio marcado con el número 102, de la calle Luis Quintero en su cruce con la avenida México, y la víctima fue identificada como Marco Antonio Cisneros, de 17 años, quien a la llegada de agentes ministeriales fue localizado tendido en el porche de la casa.

La tercer víctima del tiroteo, que ocurrió a las 13:00 de hoy, fue identificada como Jorge Luis de León Montoya, El Toque, de 18 años, quien fue dejado por los desconocidos afuera de su casa en el número 119 de la calle Alfonso G. Calderón.

Dos cuadras más adelante por la misma calle, pero en el número 316, fue localizado el cadáver de un joven al que sus familiares identificaron como Jonathan González Montalvo, de 26 años.

Estos últimos tres cuerpos fueron hallados en la colonia Eduardo Caballero, todavía en el municipio de Guadalupe.

En tanto, el quinto cuerpo identificado sólo como Martín, de 16 años, fue localizado en la colonia Noria Sur, en Apodaca, y fue dejado en la banqueta de un domicilio de la calle de Tomatlán.

No hay comentarios: