miércoles, febrero 09, 2011

Calderón goza de buena salud y fortaleza física, informa Presidencia

Arturo Rodríguez García / Apro

El presidente Felipe Calderón mantiene un ritmo de actividades que reflejan “su buen estado de salud, su fortaleza física y su entereza”, pues nunca ha faltado a actividad alguna, informó el secretario particular de Felipe Calderón, Francisco Gil Zuarth.

En una declaración sin precedente en la historia de la Presidencia de la República, Gil Zuarth dio a conocer detalles de la actividad diaria del mandatario.

De acuerdo con el funcionario de Los Pinos, Calderón "inicia su jornada a las seis y media de la mañana, practica diariamente una hora de ejercicio, tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las ocho y media de la mañana y concluye siempre en torno a las 10 de la noche".

La Presidencia de la República se encuentra inmersa en la polémica por la presunta censura a la periodista Carmen Aristegui, quien el viernes 4 solicitó a Los Pinos informara si Calderón tiene o no problemas de alcoholismo, cuestionamiento por el que MVS la despidió.

Alrededor de las 20 horas, Gil Zuarth leyó en la residencia oficial de Calderón un comunicado donde calificó de infundados los rumores sobre problemas de salud del Presidente de la República.

“La agenda de un Jefe de Estado debe cuidarse con sentido de Estado; sin embargo, en los últimos días, se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública, rumores ofensivos que atentan contra la dignidad y la investidura del presidente Felipe Calderón”, leyó Gil Zuarth.

Según el secretario particular puede “atestiguar la dedicación, el compromiso y la responsabilidad con la que el Presidente desempeña la función que los mexicanos le han encomendado”.

Para ejemplificar, detalló las actividades cotidianas de Calderón. Aseguró que en el último año, realizó 261 eventos en la Ciudad de México, 108 giras nacionales, 17 giras internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones de Gabinete, 201 acuerdos con el equipo de Presidencia, 135 reuniones para discursos, 67 para revisión y firma de documentos jurídicos y 680 reuniones temáticas sobre políticas públicas.

En total, mil 779 actividades a lo largo del año; siete actividades, en promedio, por día hábil, calculó Gil Zuarth, quien sostuvo que el Presidente no faltó a una de ellas y en lo que va del año lleva 15 giras nacionales, visitas a 9 estados y 22 municipios. Además, 17 reuniones de Gabinete, 79 eventos públicos, una gira internacional, 43 reuniones con colaboradores, tres encuentros y audiencias con líderes de opinión, un diálogo ciudadano sobre seguridad, cuatro encuentros con empresarios y 14 entrevistas a medios de comunicación.

La información relativa a las actividades presidenciales, será permanente, agregó Gil Zuarth, al terminar de dar lectura al documento.

A continuación el comunicado íntegro que dio a conocer Gil Zuarth.

Les agradecemos su atención a esta convocatoria.

La agenda de un Jefe de Estado debe cuidarse con sentido de Estado. Sin embargo, en los últimos días, se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad y la investidura del Presidente Felipe Calderón.

Frente a esas infundadas afirmaciones y desde el más firme compromiso del Gobierno Federal con la transparencia, resulta oportuno compartir con los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, algunos datos generales sobre las actividades presidenciales, las cuales reflejan que el Presidente de México trabaja incansablemente por el desarrollo de la Nación.

En mi calidad de Secretario Particular del Presidente de México, como responsable de su Agenda, y también de asistirlo en sus actividades, puedo atestiguar la dedicación, el compromiso y la responsabilidad con la que el Presidente desempeña la función que los mexicanos le han encomendado.

Sólo durante el último año, el Presidente Felipe Calderón realizó 261 eventos en la Ciudad de México, 108 giras nacionales, 17 giras internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones de Gabinete, 201 acuerdos con el equipo de Presidencia, 135 reuniones para preparar discursos, 67 reuniones para revisión y firma de documentos jurídicos y 680 reuniones temáticas sobre políticas públicas. En total, mil 779 actividades a lo largo del año; siete actividades, en promedio, por día hábil.

Desde el primer día de enero y hasta el día de hoy, ha llevado a cabo, el Presidente de la República, 15 giras nacionales, ha visitado nueve estados de la República y 22 municipios. Realizó en este periodo 17 reuniones de Gabinete, 79 eventos públicos, una gira internacional, 43 reuniones con colaboradores, tres encuentros y audiencias con líderes de opinión, un Diálogo Ciudadano sobre seguridad, cuatro encuentros con empresarios y 14 entrevistas a medios de comunicación.

Durante los cuatro años de su Administración, nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud.

El Presidente de la República inicia su jornada a las seis y media de la mañana; practica diariamente una hora de ejercicio, tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las ocho y media de la mañana, como a muchos de ustedes les consta, y concluye siempre en torno a las 10 de la noche.

Este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza.

Es, también, claramente incompatible con los infundios, los rumores y aún las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la Institución que representa y que nos pertenece a todos los mexicanos.

Jefes de Estado, líderes políticos, Gobernadores, Presidentes Municipales, Senadores, Diputados, empresarios, comunicadores, ustedes, como integrantes de la Fuente Presidencial, y muchos miles de ciudadanos que han visto y convivido con el Presidente a lo largo de estos años, son los mejores testigos de que México tiene un Presidente que trabaja, un Presidente responsable y entregado a plenitud a sus funciones.

Éste será un ejercicio permanente de transparencia sobre las actividades del Presidente, para que todos los mexicanos tengan certeza sobre el cuidado y la dedicación del Presidente Felipe Calderón en la conducción de los destinos de este país.

Por su atención, muchas gracias y buenas noches.

No hay comentarios: