lunes, febrero 28, 2011

Asesinan a 14 personas en Ciudad Juárez; a 5 de ellas, en un bar

En Nuevo León, un grupo armado acribilló a dos policías que vigilaban la entrada en una fiesta de XV años.

Monterrey/DF. Al menos 14 personas fueron asesinadas hoy en Ciudad Juárez, cinco de ellas en un bar, informó la fiscalía de Chihuahua.

En la madrugada se registró "el homicidio de cinco personas del sexo masculino" en el interior del bar denominado 'La Brecha', dijo en un reporte oficial la fiscalía General de Chihuahua, estado en el que se encuentra Ciudad Juárez. Varios hombres armados ingresaron al bar para someter a las víctimas y matar a cada uno con un balazo en la cabeza, indicó el reporte.

Una funcionaria de la policía municipal también fue asesinada a balazos durante las primeras horas de la mañana a unas cuadras de su casa, luego de que sus agresores la obligaron a salir e incendiaron la vivienda.

Otras ocho personas fueron ultimadas en diferentes hechos en Juárez, la ciudad más violenta de México, donde en 2010 se perpetraron 3 mil 100 asesinatos.

En Acapulco, los cuerpos de cuatro personas ejecutadas, tres de ellas degolladas, fueron encontrados por la policía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado de Guerrero, los homicidios se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Las autoridades dijeron que hombres armados y encapuchados que se movilizaban en un taxi arrojaron tres cuerpos degollados en el barrio Alto Progreso.

Por otra parte, la policía encontró el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos en la carretera Acapulco-México.

El balneario de Acapulco ha sido escenario en las últimas semanas de varios sucesos de violencia atribuidos al narcotráfico, que han dejado una saldo de decenas de víctimas.

En Nuevo León, poco después de la medianoche de este domingo dos elementos policiacos del municipio de Allende, quienes vigilaban la entrada principal de un salón de fiestas en el que se celebraba un baile de quince años, fueron acribillados a balazos por un grupo de desconocidos.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Altamirano y V. Carranza, en las afueras del lugar conocido como Nevería Villalón, inmueble que también aloja las oficinas del Comité Municipal del PRI, en donde quedaron los cuerpos de José Luis Marroquín, de 56 años, originario de Allende; y Javier Ortiz, de 35 años, originario del municipio de Linares.

Algunos de los comensales señalaron que durante la proyección del videoclip de la quinceañera escucharon las detonaciones, por lo que salieron a inspeccionar cuando encontraron a los dos elementos lesionados, y solicitaron el arribo de paramédicos de la Cruz Roja.

Los oficiales abatidos, quienes tenían asignada la patrulla Politran 6652, brindaban seguridad a los asistentes a las fiesta, ambos permanecían sobre la banqueta sin armas y solamente uno portaba su chaleco antibalas, sin que éste le salvara la vida pues fue baleado en la cabeza. Su compañero sufrió heridas en pecho y abdomen.

Dos menores sufrieron heridas a causa de las esquirlas de las balas el interior del salón, por lo que sus familiares los transportaron a un hospital.

(con información de Dpa)

No hay comentarios: