domingo, febrero 20, 2011

Arde Guerrero: segundo día de ejecutados, decapitados, balaceras, autos incendiados...

Ezequiel Flores Contreras

En el segundo día de violencia extrema en Acapulco, se reportó la ejecución de un hombre, una cabeza cercenada; así como balaceras y taxis incendiados.

Mientras, en otros puntos de la entidad asesinaron a otras cuatro personas, entre ellos un decapitado con narcomensaje y un menor de edad, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

En Acapulco cerca de las 11:44 horas de este sábado, un comando que viajaba en un taxi atacó un sitio de autos de alquiler que se ubica sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortinez en el punto conocido como la “Y griega”, a la altura de la colonia la Quebradora.

En el lugar los sujetos armados arrojaron el cuerpo de un hombre acribillado, con huellas de tortura, con las manos esposadas y los pies atados. También rafaguearon varias unidades provocando que un taxi se incendiara.

Posteriormente, cerca de las 17:30 horas, otro grupo armado dejó una cabeza cercenada, depositada en una caja de cartón, a unos metros de la colonia Garita.

Estos hechos ocurren a un día de que la confrontación entre bandas de narcotraficantes que se disputan la plaza dejó un saldo de ocho ejecutados duarante
un enfrentamiento armado en la zona conurbada de este destino de playa. Así como un decapitado y una decena de autos balaceados y quemados, y una
casa incendiada.

En Iguala, aproximadamente las 06:30 horas, fueron encontrados dos hombres ejecutados en las inmediaciones del basurero de la comunidad de Ceja Blanca.

Una de las víctimas fue decapitada y junto al cuerpo dejaron la cabeza cercenada con un narcomensaje, cuyo contenido no revelado por las autoridades.

El otro hombre presentaba un tiro en la cabeza, señala el reporte.

En la región de Costa Grande, aproximadamente a las 9:00 horas se reportó el asesinato de un menor de edad en el poblado de Playa Carrizalse, municipio de Coyuca de Benítez.

El parte oficial señala que a un costado del muelle fue encontrado el cuerpo de un adolescente identificado como Claudio Javier Flores de 13 años de edad, quién presentaba dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo y otro en el pecho.

Y a las 9:29 horas, en las inmediaciones del poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo -zona Centro- se reportó el hallazgo de otro hombre asesinado.

La víctima identificada como Saúl Benítez Reyna de 29 años de edad, estaba tirado en un basurero ubicado en el punto conocido como Tepetate, sobre un camino de terracería que conduce al poblado de El Naranjo y presentaba un disparo en el cuello.

No hay comentarios: