jueves, febrero 10, 2011

Anuncia "El Charly" demanda contra Televisa y la PGJDF

Gloria Leticia Díaz

El exgerente del Bar Bar, Carlos Cázares, procesado por el intento de homicidio al futbolista Salvador Cabañas y liberado el sábado anterior, anunció hoy que interpondrá una demanda por daño moral contra Televisa y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el tiempo que estuvo “injustamente privado de su libertad”.

El Charly fue liberado el 5 de febrero luego de ganar dos amparos contra la orden de formal prisión dictada en su contra por su presunta coparticipación en la planeación y premeditación en tentativa de homicidio de Cabañas, hechos ocurridos el 25 de enero de 2010.

La liberación del exgerente ocurrió luego de que el presunto autor material, José Jorge Balderas Garza, El JJ o El Batman, fuera detenido el 18 de enero pasado en la Ciudad de México, siete días antes de que se cumpliera el primer aniversario del atentado; en tanto que su cómplice, Francisco José Barreto García, El Contador, fue arrestado el 23 de junio del 2010.

En un comunicado, se destaca que Cázares afirmó que “Televisa estuvo presionando a las autoridades del Distrito Federal para que nos afectaran lo más posible a mí y al Bar Bar. Cabañas nunca me acusó ni ha participado en este asunto”, acotó.

Por considerar que Televisa y las autoridades capitalinas “lo hicieron ver como un vil delincuente” y que “fue sentenciado por los fiscales (Joaquín) López Dóriga y (Carlos) Loret de Mola, antes que en los tribunales”, Cazares demandará a la televisora de la que es socio su patrón, Simón Charaf, en la empresa Imagen y Talento Internacional (ITI).

Luego se describen los agravios contra el exempleado del Bar Bar y se señala que la entrevista que realizó Loret de Mola a Balderas Garza “echó abajo todo el reality de Televisa”.

El Charly destaca en el boletín:

“Estoy seguro que si Televisa hubiera sabido que El JJ le iba a tirar su montaje, no lo hubiera entrevistado, ya que corroboró lo que nosotros habíamos estado diciendo desde el inicio y que se pueden ver claramente en los videos: Que sí fueron revisados (Balderas Garza y Barreto García) al entrar, que fue un pleito de borrachos, una situación del momento, y que el personal del Bar Bar no les facilito la salida”.

Sin señalar la fecha en que presentará la querella, se insiste en que Cázares “demandará a Televisa por el daño moral, económico y psicológico, así como a los funcionarios del Distrito Federal que lo mantuvieron injustamente privado de su libertad por más de un año”.

No hay comentarios: