lunes, febrero 28, 2011

AMLO le hace el feo a propuesta de Cárdenas

Dijo que “la única posibilidad que tiene el PRD de regresar es hacer a un lado la alianza con los partidos de la mafia”

La propuesta lanzada el pasado sábado por Cuauhtémoc Cárdenas para que Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) se haba cargo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido rechazada por este último, ya que su apuesta va más allá del partido e incluso de la izquierda del país.

En el marco de un mitin por el Estado de México (Edomex), el ex candidato presidencial de 2006 dijo que “la única posibilidad que tiene el PRD de regresar a sus orígenes es hacer a un lado la alianza con los partidos de la mafia del poder del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y del Partido Acción Nacional (PAN), el que se deslinde de eso, el que retome el rumbo y que el PRD sea un partido al servicio del pueblo, de la sociedad y que mantenga como objetivo principal la transformación del país”.

Sin embargo, consideró que la propuesta del fundador del sol azteca como respetable.

Por su parte, Alejandro Encinas coincidió en que el cambio en la política de alianzas del PRD es necesaria, además de ratificar su empeño en que la coalición con el blanquiazul en Edomex se eche abajo.

Así, el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, pidió a su partido dejar “la componenda de compromisos en las oficinas de Los Pinos y de Gobernación”.

De igual forma, Lopez Obrador dijo que su proyecto “va más allá del PRD”, ya que lo que busca “es un camino del todo nuevo”.

No hay comentarios: