lunes, febrero 28, 2011

AMLO debería de dirigir el PRD, dice Cárdenas

IBTIMES

El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, considera que para poner fin a los conflictos internos que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirección de este organismo político debe quedar a disposición de Andrés Manuel López Obrador.

Cuauhtémoc Cárdenas fue entrevistado el día de ayer, antes de realizar la presentación de su libro "Sobre mis pasos" en la Feria Internacional del Libro en el palacio de Minería. El ex candidato a la presidencia aseguró que esta medida "nos resolvería a todos los problemas".

La semana pasada Higinio Martínez y Horacio Duarte, quienes dirigen el Grupo de Acción Política (GAP), dieron a conocer que en conjunto con las demás corrientes del PRD, le pedirían al ingeniero Cárdenas que dirigiera una vez más el partido.

Los dirigentes del GAP resaltaron que su petición no se trataba de darle un cargo a Cuauhtémoc, si no de asumir las riendas del partido con el fin de lograr una unidad, esto después de que su hijo, el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel se negó a comandar el partido.

Cárdenas expresó que lo más conveniente es poner a disposición de Andrés Manuel López Obrador el partido.

"Que él lo encabece por un tiempo que, ponga orden, que lo reoriente para la próxima elección y que busque acuerdos para determinar cómo se va a elegir al nuevo candidato presidencial de PRD," dijo.

Agregó que se podrían buscar reformas para que López Obrador asuma el control del "Sol Azteca", además coincidió en la negativa de Andrés Manuel, en relación a las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que es muy válido no estar de acuerdo.

"Yo no estoy de acuerdo, con las alianzas electorales del PAN," continuó.

Finalmente Cárdenas, dijo afirmó que si asistiría a alguna reunión en el partido para opinar sobre el conflicto que enfrenta el PRD, pero dejó en claro que no se involucraría si se trata de convencer o de apoyar las alianzas con el PAN.

No hay comentarios: