domingo, enero 30, 2011

Transitos acuartelados en NL


Milenio.Diario Monterrey- Sandra González

San Nicolás acuartelará tránsitos por la noche debido a inseguridad

El edil nicolaíta dio a conocer que sólo se va a permitir la salida de los agentes viales a partir de las 19:00 horas en caso de alguna emergencia.

El alcalde Carlos de la Fuente giró instrucciones sobre las medidas de seguridad para tránistos.

San Nicolás de los Garza, NL.- El registro de 20 policías y tránsitos muertos en lo que va de enero a manos de la delincuencia organizada ha obligado a algunas corporaciones a acuartelar a sus elementos como medida preventiva ante los constantes ataques.

Este es el caso del municipio de San Nicolás, donde el alcalde Carlos de la Fuente Flores (PAN), dio la orden de que a partir de las 19:00 horas ningún elemento de tránsito deberá andar en las calles si no es para atender una llamada de auxilio o solucionar problemas viales importantes.

Ante la creciente ola de violencia que se ha registrado en el primer mes de 2011 los elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito nicolaítas ahora se ven en la necesidad de usar chalecos antibalas.

"Nosotros después de las siete de la noche ya no estamos permitiendo salir, ahora es exclusivamente a auxilio y van debidamente protegidos con chalecos igualmente que los que utilizan los policías, el objetivo es darles seguridad a los elementos d e tránsito" mencionó el edil.

Esto luego de que la noche del sábado dos elementos del municipio de Monterrey fueran muertos a balazos por presuntos criminales sobre la avenida Los Ángeles y Nogalar, en los límites del municipio de Monterrey y San Nicolás.

"Ayer dictamos evitar que salgan las motocicletas fuera de horario y vamos a evitar que todos los que estén en riesgo eviten salir y salgan específicamente a algún congestionamiento vial o alguna emergencia" agregó.

La medida fue calificada como temporal mientas la Procuraduría de Justicia de un informe a los alcaldes sobre cuál es la línea de investigación que se sigue en torno a los constantes atentados que han sufrido tanto elementos como corporaciones.

"No podemos tomar una decisión de cuál va ser la forma de operar, pero al menos ahorita ya tomamos una forma de operar parcial mientras nos e de una línea de investigación que esperemos que quede a la brevedad" indicó el presidente municipal.

Por esta situación el edil solicitó a la comunidad su comprensión debido a que los tiempos de respuesta pueden demorar.

Foto: Cantinflas en El Patrullero

No hay comentarios: