miércoles, enero 12, 2011

TEPJF da revés al IFE por spots de AMLO

Explicaron que en los anuncios no se alude a ninguna persona específica con la expresión “mafia en el poder”

ESA


La sanción impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) al Partido del Trabajo (PT) por transmitir los spots de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los que se acusa a la “mafia en el poder” de prohibir sus anuncios, ha sido revocada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Con cinco votos a favor y uno en contra, los jueces explicaron que en los anuncios no se alude a ninguna persona específica, ni a la institución presidencial o partido político con la expresión “mafia en el poder”.

Por lo que la opinión del PT acerca de una “mafia en el poder responsable de la tragedia nacional” forma parte de la libertad de expresión de la organización política.

En contraste, el magistrado Alejandro Luna Ramos, señaló que si se viola el artículo 41 de la Constitución con las expresiones del spot y las imágenes utilizadas de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México (Edomex), Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México y Felipe Calderón, presidente de la República Mexicana.

No hay comentarios: