miércoles, enero 19, 2011

Stanford recoge presidente de México, orador invitado Calderón

Por Lisa M. Krieger / Mercury News.com

Texto traducido por Google Translate

ARCHIVO - El presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, quien ha librado una guerra de cuatro años contra la violencia ...
El presidente mexicano Felipe Calderón, quien ha librado una guerra de cuatro años contra violentos carteles de la droga, ha sido seleccionado para ser el orador invitado de 2011 a la Universidad de Stanford el 12 de junio, la universidad anunció el martes.
"Sus puntos de vista de una vida dedicada a la solución de problemas acuciantes ya la mejora de la sociedad será especialmente significativo para nuestros egresados, al igual que su experiencia como líder de una nación tan vital entrelazado con el futuro de California y los Estados Unidos ", dijo la Universidad de Stanford presidente John Hennessy en un comunicado.

Presidentes senior de Stanford clase, Dante DiCicco, Forouhar Pamon, Hadidi Mona y Spaeth Molly, dijeron nominado Calderón como el orador invitado "para enviar un poderoso mensaje" para el país y el resto del mundo acerca de la importancia del liderazgo en la cooperación internacional y la justicia social.

Calderón, elegido en 2006, se ha declarado con la Casa Blanca y al Congreso a restablecer una prohibición de la venta de armas de asalto, sin éxito. Aunque el Congreso ha asignado 1,3 mil millones dólares desde 2008 para ayudar a luchar contra el tráfico de drogas, sólo una fracción del dinero se ha gastado.

La selección de los oradores inicio de Stanford ha cambiado con los años.

Los profesores fueron destacados oradores durante la primera década de existencia de la universidad, con temas como "El paso de Platón", "El método científico y sus limitaciones" y "El Evangelio del trabajo", según un químico orgánico.

No hay comentarios: