sábado, enero 29, 2011

Se cimbra la Clase Politica de NL


Foto Via Regio

En la foto se muestra al Gobernador Eduardo A. Elizondo en 1968 develando una placa en el Municipio de Gral. Bravo conmemorando el natalicio en dicho municipio del Gral. Bonifacio Salinas Leal (Gobernador de NL 1939 - 1943) y del Lic. Arturo B. de la Garza (Gobernador de NL 1943-1949). El politico y empresario Arturo B. de la Garza, el primogenito del ex-Gobernador, fue encontrado ejecutado por dos disparos en el rostro el dia de ayer. El Lic. Fernando Elizondo Barragan, actual Senador del PAN por Nuevo Leon (y ex-Secretario de Energia con Fox), es hijo del ex-Gobernador del PRI, Eduardo A. Elizondo, quien renuncio a ese cargo en 1971 por un desacuerdo con el entonces Presidente Luis Echeverria Alvarez.

La familia del exgobernador Arturo B. de la Garza goza de prestigio entre la elite y algunos sectores de la sociedad Regia. La integra, en parte, el ahora occiso, dos veces diputado federal, diputado local, secretario del PRI estatal y Presidente-Fundador de la Unión Ganadera de NL. Lucas, su hermano, quien es Doctor en Derecho por la Universidad de La Sorbone de Paris en donde convivió con Natividad y Luis González Paras. Junto con los Senadores del PRI Eloy Cantu y Jorge Mendoza, así como el Notario Publico y Editorialista de El Norte, Sergio Elías Gutiérrez. A este grupo que estudió en Paris en la década de los setenta y ochenta se le conoce como “Los Afrancesados.” Lucas fue Secretario General de Gobierno en NL en el sexenio de Jorge Trevino, otro 'Afrancesado, y del DF cuando Cuauhtémoc Cárdenas y también fue candidato a gobernador de NL por el PRD en 1991. Una de las hermanas está casada con Javier Benítez, hijo a su vez de otro ex-gobernador de NL, y Director de Value-Casa de Bolsa y Presidente de la Cruz Roja.

1 comentario:

saucedo.marco@yahoo.com dijo...

El Gov. Eduardo A. Elizondo NO renuncio a la Governatura por NL,. El Lic. Echeverria Alvarez lo desconocio' por NO asumirse a su cargada". Nuevo Leon a sido siempre! un Estado AUTOSUFICIENTE y el Gov Elizondo tubo la "virilidad" de ser Leal a su "gremio". Posteriormente Echeverria nombro' al Locutor Luis Margarito Farias.