domingo, enero 30, 2011

Reconoce Ulises Ruiz desventaja de Añorve

El priista Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, reconoció poco antes del cierre de casillas que los resultados en la elección de gobernador no favorecen al candidato de tricolor. Asegura, sin embargo, que su partido tendrá mayoría en el congreso local.

El priista Manuel Añorve, de la coalición Tiempos Mejores, apareció ante los medios de comunicación junto a los senadores Fernando Castro Trenti y Carlos Jiménez Macías, así como Jorge Kawaghi.

“Las tendencias nos favorecen”, dijo y presentó resultados de seis municipios de Guerrero en los que su coalición resultó ganador.

Añorve dijo que varias casillas de Cocula, Coyuca de Catalán, Atlamajalcingo del Monte, Mochitlán, Teloloapan así como de Acapulco, distritos 28, 16 y 17, muestran su victoria. “Ángel Aguirre sabe perfectamente que ya perdió, por eso su cara larga”, comentó.

Por su parte el candidato de la coalición “Guerrero nos Une” (PRD-PT-Convergencia), Ángel Aguirre Rivero, se proclamó ganador en la elección para gobernador con base en sus propias actas que, dijo, le dan “una ventaja contundente y amplia”.

En lo que se convirtió en una guerra de albazos con su contrincante Manuel Añorve, de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” (PRI-PVEM- Nueva Alianza), Aguirre Rivero aseguró que hubo una participación ciudadana superior al 57 por ciento.

Con esto, sin duda se perfila un conflicto post electoral.

No hay comentarios: