viernes, enero 28, 2011

Hallan ejecutado a hijo de exGobernador de NL

Con informacion de las Agencias

El ganadero secuestrado anoche en Guadalupe Arturo de la Garza González, fue hallado ejecutado esta mañana en el kilómetro 98.3 de la Autopista a Reynosa, en China. Según fuentes extraoficiales, el hijo del ex Gobernador Arturo B. de la Garza habia sido privado de su libertad por varios sujetos armados en las instalaciones de la Unión Ganadera de Nuevo León, en Guadalupe. El secuestro habría ocurrido alrededor de las 21:00 horas del lunes (ayer).

El hallazgo fue reportado alrededor de las 7:30 horas, por policías federales a un costado de la arteria, en la circulación de Monterrey a Reynosa.

Policías ministeriales y elementos del Ejército se movilizaron hasta el lugar, frente al Restaurante Los Ahijados, donde fue encontrado el cuerpo de De la Garza González, de 74 años, quien fue secuestrado en las instalaciones de la Unión Ganadera de Nuevo León.
Personal de Servicios Periciales recababa información, ya que aparentemente el cuerpo fue abandonado en ese lugar.

El occiso, ex secretario de Acción Política del PRI estatal, también fue presidente de la Unión Ganadera de Nuevo León, que tiene sus instalaciones en la Expo Guadalupe. Actualmente, su hijo, Adrián de la Garza, preside la Unión. Otro de sus hijos, Arturo B. de la Garza, igualmente ocupó la presidencia de la agrupación ganadera.

El ex legislador es hermano de Lucas de la Garza González, quien fue Secretario General de Gobierno en el sexenio de Jorge Treviño, Secretario de Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el Distrito Federal, y ex candidato del PRD a la Gubernatura de Nuevo León.

Sobre el cadáver, las autoridades encontraron un mensaje escrito del cual no se ha revelado su contenido. Se rumora, sin confirmar, que consiste en una advertencia al sistema del PRI a no ayudar a los otros carteles.

No hay comentarios: