sábado, enero 29, 2011

Cuauhtémoc Cárdenas asiste a funeral

Victor Canales / Milenio Diario Monterrey

Monterrey, N.L.- Con el rostro reflejando tristeza y voz apagada, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que lamentaba profundamente la pérdida de Arturo de la Garza, de quien dijo era su amigo muy querido.

"Era una excelente persona y ganadero con quien nos unía en este caso el gusto por esta actividad", mencionó.

Agregó que esperaba que se esclareciera este asesinato al que no se le ve absolutamente ninguna razón, esto es lo más irracional que podemos ver.

Lo cuestionamos respecto a esta inseguridad que padecemos y que a como van las cosas no se ve pronto el final, por el contrario se incrementa la ola de violencia día con día.

"Esperemos que esta inseguridad pueda ser controlada, disminuida y eliminada, no quiero ser optimista y espero que haya un cambio en las estrategias para enfrentar a la delincuencia", precisó.

Insistió Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que el deseo es que se de atención prioritaria a combatir aquellos delitos que más afectan la vida de todos los ciudadanos común y corriente.

"Ya basta que sigan presentes tanto el secuestro, como la extorsión y el asesinato como este que acabamos de lamentar (crimen de Arturo de la Garza), sin que esto quiera decir que se descuide el combatir a otros tipos de delincuencia", concluyó.

No hay comentarios: