lunes, enero 31, 2011

Crisis en Egipto: La familia de Mubarak se refugió en su lujosa mansión en Londres

Agencias

La familia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, se refugió de las protestas que sacuden a esa país en la lujosa mansión que posee en Londres, valuada en unos 13,5 millones de dólares. De acuerdo con los medios ingleses, el primero en huir fue Gamal, uno de los hijos del mandatario, de 47 años, presunto autor del plan de escape.

La casa de los Mubarak está ubicada en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge y tiene seis pisos. A ella llegarían en las próximas horas el presidente egipcio, de 89 años, y su esposa Suzanne, de 69. También trascendió que Gamal llegó hasta allí en un jet privado que llevaba, al menos, 97 valijas y cajas.

Por otra parte, los opositores al Gobierno egipcio mantienen la presión en la calle, a la espera de la gran protesta convocada para mañana, a la que llaman "la marcha del millón de personas". Los manifestantes, reprodujo el diario español "El País", cuentan con el apoyo del Ejército, que advirtió que considera legítima la demanda y que no va a emplear la violencia para sofocar el reclamo.

No hay comentarios: