miércoles, noviembre 10, 2010

Van 15 ejecutados en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, al menos 15 personas murieron, incluidas siete mujeres, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado en los estados de Chihuahua y Tamaulipas.

En Ciudad Juárez, las autoridades policiales confirmaron la muerte de tres personas y tres más heridas, entre ellas una madre y su hijo, de cuatro años, en un ataque armado.

El múltiple homicidio ocurrió en el poblado de San Isidro, en las inmediaciones del Valle de Juárez, cuando los tripulantes de una camioneta Trail-Blaizer eran seguidos por hombres armados.

Aunque el conductor del vehículo intentó escapar, no lo logró. Perdió el control y la unidad se volcó en la calle Porfirio Díaz.

En el vehículo quedaron tres personas heridas: un adulto, de 25 años de edad, una mujer, de 20, y un niño, de cuatro, que fueron rescatados por paramédicos y trasladados a un hospital de Ciudad Juárez.

Mientras, otras tres personas intentaron darse a la fuga, pero metros adelante fueron alcanzados y ultimados a balazos.

Extraoficialmente trascendió que las víctimas y las lesionadas son originarias de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Por otra parte, en la ciudad de Chihuahua, dos hombres fueron muertos a balazos por agentes de la Policía Federal en el bulevar Independencia, luego de que aparentemente escapaban de la zona donde asesinaron a los tripulantes de un vehículo, en la colonia Amado Nervo.

Según informes policiales, las víctimas huían a bordo de un vehículo Honda Civic, color plomo, cuando fueron interceptados por agentes policíacos, los que, tras ordenarles que se detuvieran, comenzaron a dispararles, a la altura de la calle Francisco Márquez.

Trascendió que las víctimas fueron los autores del doble homicidio perpetrado minutos antes en la colonia Amado Nervo, donde dos hombres fueron asesinados cuando abordaban un automóvil Honda Accord, color arena.

Los tripulantes del Accord estaban en la calle Nicolás Bravo cuando comenzaron a ser atacados con disparos de arma de fuego.

Aunque el conductor trató de escapar, de inmediato detuvo la marcha cuando él y su acompañante fueron heridos, a la altura de la calle Ramón Rayón. Los cuerpos fueron localizados en dicho cruce.

Los hechos se registraron poco después de las 13:50 horas en ese sitio, localizado por el rumbo de Zaragoza

Por otra parte, en Tampico, Tamaulipas., cinco mujeres, de las que cuatro eran menores de edad, fueron encontradas asesinadas en un domicilio de ese puerto.

La Procuraduría General de Justicia de esa entidad, a través de un comunicado, dijo que el hallazgo se produjo poco después de las 21:00 horas de ayer, en una vivienda ubicada en las calles México y Estados Unidos, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

En Guanajuato, el cadáver de un hombre con dos disparos en la cabeza fue encontrado en un camino del municipio de Apaseo el Grande, cerca de donde se construye el nuevo auditorio municipal, informó la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.

El cuerpo estaba atado de pies y manos con cinta canela, misma que también se utilizó para envolverle la cabeza, señaló el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Ricardo Jaime Rodríguez.

Dijo que el cuerpo fue encontrado en los primeros minutos de hoy en el camino que conduce a la localidad de San Ramón, en Apaseo el Grande, y que corresponde a un hombre de entre 20 y 25 años de edad.

Además, la dependencia investiga el homicidio de dos mujeres –madre e hija-- en la comunidad de Rincón de Tamayo, en Celaya, quienes fueron asesinadas el lunes pasado cuando se dirigían a su trabajo.

Teresa Aguacaliente Pérez, de 50 años, y su hija Eva Melesio Aguacaliente, de 27, fueron atacadaspor dos desconocidos, que las alcanzaron en una motoneta cuando salían de su domicilio y se dirigían a la parada del autobús para viajar a Celaya, donde trabajan como empleadas domésticas.

La madre murió en el sitio, mientras que Eva fue trasladada al Hospital Regional, donde falleció horas después.

Rodríguez dijo que aún no se cuenta con los dictámenes periciales de balística y criminalística de campo, con los que se puedan arrojar nuevos elementos a la investigación de estos crímenes.

El funcionario recordó que hace tres meses fue asesinado de la misma manera Francisco Melesio Aguacaliente, hijo de Teresa, en la misma comunidad.

Francisco Melesio fue ultimado por un hombre que viajaba con otro en una motocicleta, la cual se emparejó con la camioneta que aquél conducía.

El hombre murió en el lugar y su esposa resultó herida. Esta era al menos la tercera ocasión en que los sicarios habían intentado acribillarlo.

No hay comentarios: