sábado, noviembre 06, 2010

Se comunica Obama con Calderón luego de caída de Cárdenas Guillén, alías Tony Tormenta

Asimismo, el presidente estadunidense reiteró su compromiso con la profundización de las relaciones en materia de seguridad entre EU y México.

DPA


Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para respaldar sus esfuerzos por poner fin a la impunidad del crimen organizado en México tras la operación del viernes que llevó a la muerte del líder del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, según un comunicado que la Casa Blanca dio a conocer sábado.

Además, Obama ofreció sus condolencias a Calderón por el fallecimiento de los soldados involucrados en la operación, así como por el deceso del periodista Carlos Guajardo.

El presidente estadunidense reiteró, asimismo, su compromiso con la profundización de las relaciones en materia de seguridad entre Estados Unidos y México.

El líder del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, fue abatido el viernes, luego de un enfrentamiento con fuerzas federales en Matamoros.

No hay comentarios: