jueves, noviembre 11, 2010

PAN y PRD abandonan negociaciones sobre el Presupuesto 2011

Los grupos parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados se retiraron de la mesa de diálogo donde se realizaban las negociaciones sobre el Presupuesto de Egresos para 2011, por lo que llamaron “el agandalle” del PRI.

El diputado perredista Armando Ríos Piter, denunció que el PRI quiere controlar en su totalidad lo que se refiere al rubro carretero.

Señaló que su partido condena que los priistas quieran decidir en qué estados del país se deben construir las carreteras durante el próximo año, así como los montos para cada entidad, advirtiendo que quieren utilizar los recursos públicos con sesgo partidista.

De acuerdo con información publicada en el portal de WRadio, Ríos Piter indicó que “gran parte del avance del presupuesto dependía de que se destrabara carreteras y bueno, obviamente condenamos y hacemos un claro y rotundo extrañamiento a esta posición del PRI, que en una firme posición de agandalle lo que quiere es jalar recursos en lugar de tener una visión mucho más articulada y armónica, estamos hablando de todos los estados, ellos quieren poner con esos 20 mil millones de pesos todas las carreteras en donde se les antoje, en el estado de Guerrero, en Sinaloa, en el estado de Oaxaca”.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional también abandonó las negociaciones, y a nombre del partido blanquiazul, el diputado Luis Enrique Mercado acusó al PRI de no respetar los acuerdos iniciales y de ignorar las prioridades de los gobernadores en el tema carretero.

“Quiero anunciarles como Subcoordinador de Política Económica de la fracción del PAN que hemos decidido retirarnos de la mesa carretera. El PRD creo que está tomando la misma decisión porque no se están respetando los acuerdos iniciales a los que llegamos, porque la fracción del PRI está metiendo los proyectos que ellos desean, proyectos que no tienen consenso social, que no le sirven a la sociedad, que no respetan, insisto los acuerdos principales, que van en contra de las prioridades de los gobernadores y, por eso, hemos decidido levantarnos de la mesa hasta que no cambien las condiciones y se respeten los acuerdos originales”.

Aún cuando se rompieron las negociaciones, ambos partidos aceptaron que hay avances en otros temas del presupuesto, pero que no permitirán un abuso por parte del tricolor, además advirtieron que no aprobarán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 vía fast track.

No hay comentarios: