miércoles, noviembre 10, 2010

Comando masacra a 5 mujeres en Tamaulipas; un bebé entre las víctimas

Una mujer y cuatro menores de edad, entre ellas una bebé de un año y medio, dos niñas de 4 y 7, y una jovencita de 14 años, fueron masacradas en el interior de una vivienda de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en un sector popular de este puerto, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un escueto boletín, la PGJE precisa que el martes pasado, a las 21:00 horas, se tuvo conocimiento de que en un domicilio ubicado en las calles México y Estados Unidos de esa colonia fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo femenino.

“En el interior de la vivienda, se localizaron los cuerpos de cuatro menores y una persona adulta del sexo femenino, no encontrándose documentación alguna que permitiera su identificación”, señala la dependencia.

Según fuentes oficiales, la mujer tenía alrededor de 36 años, mientras que las menores eran de un año y medio, de 4, 7 y 14 años de edad, pero aún no se precisa el parentesco entre las cinco.

Algunos vecinos aseguraron que tres de las niñas eran hijas de la mujer asesinada, pero esto no fue corroborado por las autoridades.

De acuerdo con testimonios, un comando ingresó anoche a la vivienda y disparó contra la mujer y las niñas.

El comunicado destaca que, en el lugar de los hechos, el personal de Servicios Periciales encontró casquillos de proyectil calibre 7.62 x 39, utilizados por armas de alto poder.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley, así cómo realizar las pruebas periciales que lleven a su identificación.

Rafaguean vivienda de jefe policiaco

En Ciudad Madero, esta mañana un grupo armado rafagueó la casa del comisionado de la Policía Única de Tampico, Madero y Altamira, Agustín García Torres, quien apenas lleva 13 días en el cargo.

Alrededor de las nueve de la mañana se reportó este ataque, con el que aparentemente la delincuencia organizada le dio la “bienvenida” al recién nombrado jefe policiaco.

La casa ubicada en la calle Duraznos, en el fraccionamiento Coyoles, registraba múltiples impactos de bala, pero no hubo víctimas, luego de que el propio García Torres y su familia habían salido temprano a cumplir sus labores cotidianas.

El jefe policiaco asumió el cargo apenas el pasado 29 de octubre, luego de la renuncia de Martín de la Fuente Pérez, la cual se dio después de una crisis de seguridad que vivió la zona conurbada de Tampico-Madero y Altamira.

García Torres procede de la Policía Federal, división Caminos, y fue director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, entre 2002 y 2008.

Encuentran descuartizado

La mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo de un hombre descuartizado, cuyos restos fueron dispersados en dos distintos lugares de Ciudad Victoria.

El cuerpo destazado en dorso, piernas y brazos de esta persona, que quedó sin identificar, fueron tirados en medio de la calle 18 Hidalgo y Morelos, justo en la puerta trasera de la presidencia municipal.

Mientras que la cabeza y los genitales fueron dejados frente a la clínica Uno del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), en el sector suroeste de esta ciudad.

Ambas zonas fueron acordonadas por elementos del Ejército Mexicano.

No hay comentarios: