miércoles, noviembre 10, 2010

Ante la crisis, el IMSS viola derechos

José Carlos Robles Montaño

Narcotráfico y pisotones de callos


ABUSOS.- Luego de que el director del IMSS, el caradura de Daniel Karam Toumech, anunciara que el Seguro Social tiene, si acaso, dinero para dos años para el pago de pensiones, decidió, con el seguro Vo.Bo de su jefe máximo, pero sin un previo juicio legal, ordenar a la Comisión Nacional Bancaria (CNB), congelar las cuentas bancarias de empresarios y patrones que tienen pagos pendientes de cuotas y multas.

La draconiana medida ( castigar hasta con la muerte faltas ligeras ) ya estalló en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en los sindicatos patronales como Concanaco, Canacintra, Canaco, Canacar y otros, a los que han acudido los patrones afectados por la anticonstitucional medida que también empieza a ser analizada por diputados y senadores del PRI y PRD, que se han enterado de la nueva jugarreta de Karam, con el aval de su jefe, para allegarse más fondos por medio de la fuerza y la ilegalidad.

Los empresarios se preguntan: ¿ por qué , con autorización de quién, sin que medien avisos de requerimientos de pago de cuotas o multas atrasadas se nos congelan nuestras cuentas bancarias que paralizan labores en empresas, comercios y que impiden tener efectivo para pagar nóminas, combustibles y liquidar cuentas a proveedores? ¿ Quién le informó al IMSS el nombre del banco y el número de las cuentas bancarias donde realizan sus movimientos bancarios los supuestos deudores ?. ¿ Por qué es hasta ahora cuando decide ir sobre patrones incumplidos que no atendieron a tiempo las demandas del Instituto si es que las hubo de pagar adeudos pendientes de más de 5 años a la fecha, sin que tengan en su poder ningún documento en donde se les exija ponerse en orden?. ¿ Por qué, los representantes patronales ante la Comisión Intersecretarial que decide acciones y cambios de estrategias en la Institución, pese a tener conocimiento de la nueva jugarreta del calderonismo para doblegar a los patrones a que paguen más cuotas, han permanecido mudos?

Interrogantes difíciles de contestar, como tampoco la de los por qué funcionarios bancarios que atienden a los quejosos les dicen , palabras más o menos, que si pagan lo que deben se les perdonarán los recargos que generaron las multas hasta en un 90% del total.. Si los afectados dicen que sí y quieren liquidar sus adeudos de inmediato mediante un cheque de la cuenta congelada, la respuesta es de que eso sí que no se puede, porque antes de sacar dinero tiene que recurrir a los más altos jefes bancarios ante los que se les obliga a prometer que ni se van amparar contra la medida, ni menos ir contra del banco que les congeló su dinero a petición de Karam , como si fueran delincuentes metidos en negocios ilícitos o giros negros.

Una arbitrariedad más del calderonismo, que por eso y más va para afuera de Los Pinos.

NOTICIAS QUE DUELEN,

Recuerda usted, lector amigo ¿quién fue Jeffrey Max Jones?. ¿ No?. Bueno, permítasenos refrescarle la memoria. El citado señor de apellidos extranjeros, pero mexicano bien nacido, pese a ser panista declarado., fungió como subsecretario de Agronegocios de la Secretaria de Agricultura (SAGARPA) quien se atrevió a declarar , palabras más o menos, que nuestros campesinos que deberían de aprender de los narcotraficantes que han hecho grandes negocios haciendo productiva la tierra.

Luego de tan atrevida declaración, el señor Jeffrey fue corrido de su puesto, porque sus comentarios no los soportó el residente de Los Pinos, y menos cuando se mantenía y se mantiene terco en liquidar a balazos a los cárteles de las drogas; a las bandas del crimen organizado que gran parte de sus ganancias obtenidas en la siembra y comercio de la mariguana y la amapola las reinvierten en el montaje de grandes ranchos productores de cereales, lácteos y carne, además de mantener nóminas saturadas de dólares para pagar a políticos, agentes federales, militares, marinos, curas, empresarios que los protegen y los ayudan en el negocio lavando narcodólares.

Si recordamos el hecho, es por la noticia publicada en el diario La Jornada - perdón por el plagio noticioso doña Carmen el pasado 5 de noviembre y firmada por el periodista Israel Rodríguez , donde American Chamber recomienda a sus afiliados en su Guía de Medidas Preventivas de Seguridad incentivar las medidas de prevención de riesgos .de ser afectados por la delincuencia.

Y una de las principales recomendaciones es la de mantenerse alertas ( Piensen como delincuente, dice Tom Guillén, dirigente de la Cámara) , evitar llamar la atención con ropa, joyas, autos lujosos, alquilar autos de sitio y cambiar sus rutas de tránsito de entrada o salida, no llevar mucho dinero en efectivo , ni tarjetas de crédito, entre otras..

Al dirigente camaral le van a sobrar ciudadanos que no le hagan caso. Nuestros más reputados riquillos no van a tomar en cuenta sus recomendaciones, acostumbrados como estaban los viejos delincuentes a cargar con grandes escoltas y guardaespaldas, no vestidos en forma común sino decorados y luciendo en cuello, muñecas, manos toda una joyería ostentosa y ofensiva por demás atractiva para los secuestradores y ladrones.

POLITICA

Mientras el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto afianza acuerdos económicos con el poderoso Banco Chino de Desarrollo para sostener el crecimiento del estado de México, el coordinador de la bancada mexiquense en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayfftet le dice a la paisanada que el PRI no tarda en regresar a Los Pinos.

No hay comentarios: