viernes, octubre 08, 2010

Sobre el departamento incómodo de César Nava ¿y si hubiera sido de AMLO?

Para un usuario en twitter, la pregunta que formuló en la red social sobre qué habría pasado si la revelación de la adquisición de un departamento de lujo, supuestamente comprado a una tercera parte del precio en el mercado, no hubiera sido de César Nava, sino de Andrés Manuel López Obrador, respondió que habría sido un escándalo en los medios.

No fue así con Nava, presidente nacional del PAN, lo que no significa que su operación inmobiliaria no sea un escándalo.

El departamento se encuentra ubicado en la calle de Rubén Darío, donde el metro cuadrado es uno de los más altos en la ciudad de México.

La prensa reportó que pagó 14 millones de pesos, y Nava aclaró que habían sido siete.

El precio de mercado es en realidad de 22 millones de pesos, lo que no incluye los terminados de lujo que desde hace meses le está haciendo.

La pregunta del escándalo es de dónde sacó el dinero para pagarlo, o con qué respaldó un crédito.

El presidente Felipe Calderón se vio sometido a una fuerte crítica cuando, como director de Banobras, pidió un crédito de tres millones de pesos para comprar su casa en Las Águilas, pese a haber sido diputado varias veces y presidente del partido.

Calderón tuvo que regresar el crédito para evitar más crítica, pero Nava no ha hecho nada al respecto.

Entonces, vienen otras dudas.

¿De dónde salió el dinero? ¿Hay compromisos creados con los constructores?

¿Se pueden fincar responsabilidades por presunto lavado de dinero?

Como se dijo previamente, que no haya escándalo mediático no significa que no sea un escándalo, donde las autoridades deberán de tomar cartas en el asunto, o serán contaminadas por el affaire Patylu.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A el que escribe estas letras, lo que le preocupa es que: aún a pesar de estos actos de manifiesta corrupción existan personas que apoyan, justifican y siguen a personajes de tan poca calidad moral.
Es atemorizante el panorama de futuro que espera a nuestros hijos y nietos.....