viernes, octubre 01, 2010

Secuestro, narcomenudeo y trata de personas, asolan el centro del país: PGR

El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, reconoció hoy que falta mucho por hacer para acabar con el crimen organizado.

De paso por el estado de Puebla, donde inauguró la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la zona centro, el funcionario federal afirmó que en entidades como Puebla, Hidalgo, Guerrero y el Distrito Federal, el secuestro, el narcomenudeo y la trata de personas se han convertido en los principales alteradores de la tranquilidad y violación de los derechos de la ciudadanía.

Por ello, demandó el diseño de estrategias de seguridad y el trabajo coordinado “para emprender acciones que si bien prevengan este tipo de delitos, estén enfocadas a la atención de las víctimas".

Y agregó: "Estamos obligados, por tanto, a seguir trabajando con mayor decisión y compromiso en el cumplimiento de los objetivos trazados a través de la implementación de estrategias que hemos trazado".

El funcionario federal destacó la necesidad de aumentar las sanciones, pues servirán como estrategia a nivel nacional para combatir el delito del secuestro, "que tanto daño le ha hecho a la sociedad", dijo.

Sobre el narcomenudeo, recordó que ya es un delito que se ataca entre autoridades federales y estatales, por tanto, añadió, ahora se busca una homologación de las penas en los estados.

Asimismo, pidió atender el delito de trata de personas que atenta contra la libertad y dignidad de las personas, “delito que no es exclusivo de las grades ciudades”, apuntó, pues se presenta en todos los lugares donde hay desigualdad y donde priva el abuso de poder e indiferencia social.

Al acto de este viernes asistió el gobernador poblano, Mario Marín Torres, quien destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, ya que la delincuencia organizada, dijo, no reconoce límites jurisdiccionales.

También acudieron a la reunión los procuradores del Distrito Federal, Guerrero, Baja California Sur, Baja California, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.

No hay comentarios: