domingo, octubre 31, 2010

Rescata Ejército a tres familiares de 'El Mayo' Zambada secuestradas

Tía, prima y sobrina del número dos del cártel de Sinaloa fueron plagiadas hace 20 días en Tijuana.

AFP


Tijuana, BC. Soldados liberaron a tres mujeres familiares de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, en un operativo en la fronteriza Tijuana en el que murió un presunto secuestrador, informó una fuente militar.

"Las tres víctimas son familiares directas de El Mayo Zambada. Las habían secuestrado hace unos 20 días luego de llegar a Tijuana", confirmó la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

Las liberadas son tía, prima y sobrina, esta última menor de edad, del considerado número dos del cártel de Sinaloa, que lidera el narcotraficante más buscado del país, Joaquín El Chapo Guzmán.

El de Sinaloa es uno de los siete cárteles mexicanos a los que se atribuye una ola de violencia en el país que ha dejado más de 28 mil muertos en los últimos casi cuatro años.

El operativo tuvo lugar la tarde del sábado después de que un aviso anónimo alertara de la presencia de hombres armados en una vivienda de Tijuana, limítrofe con San Diego (California).

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha ofrecido 5 millones de dólares y la fiscalía mexicana 2.3 millones por información que lleve a la captura de Zambada, de unos 60 años.

No hay comentarios: