martes, octubre 12, 2010

Masacran a tres indígenas en Guerrero

Ezequiel Flores Contreras

Tres indígenas agricultores, entre ellos un adolescente, fueron masacrados a tiros y machetazos la madrugada de este martes en el municipio de Zapotitlán Tablas, en la región de la Montaña.

Los hechos fueron reportados a las 02:00 horas en la comunidad Me´ pah (Tlapaneco) de Escalerilla Laguna. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Ciriaco, Alberto y Nicolás García Tapia de 25, 18 y 12 años de edad respectivamente, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

Los hermanos García Tapía fueron localizados a un kilómetro de la población en una zona boscosa y presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego y arma blanca, al parecer machete.

Este hecho de violencia ocurre en una zona que se caracteriza por la ausencia de gobierno, el alto índice de siembra de amapola y los conflictos políticos que han protagonizado dos organizaciones sociales, Antorcha Campesina y La Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (larsez), que han dejado desde hace más de una década una estela de crímenes impunes.

No hay comentarios: