sábado, octubre 16, 2010

Los nervios traicionan a Godoy Toscano

Omar Sánchez

Los nervios lo traicionaron y se le olvidó como votar en el tablero electrónico, y alejado de la prensa se le vio al diputado Julio César Godoy Toscano, después de que la PGR confirmó que las grabaciones entre el y el líder del cartel de la familia michoacana, Servando Gómez alias “La Tuta” son auténticas.

Arropado en todo momento por legisladores perredistas, entre ellos Mary Thelma Guajardo, la misma que lo ayudó para evadir un cerco policiaco a las afueras de San Lázaro para que pudiera tomar protesta, Godoy Toscano evitó a los medios de comunicación en la sesión de este jueves.

La PGR aseguró que las grabaciones son una nueva evidencia y se aportará a la segunda solicitud de desafuero para el también medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, pues a través de dictámenes periciales se pudo comprobar que es su voz.Antes de que la sesión terminara, Godoy Toscano abandonó el salón de plenos y en su lugar habló el coordinador de la bancada perredista, Alejandro Encinas, quien aseguró que las grabaciones son filtradas con un fin político y mediático.

“Se trata de la filtración de una grabación que ya había sido desahogada en los proceso anteriores, no es nueva, ya la conocíamos, ahora la PGR la da a conocer con un fin político y mediático”, aseguró el coordinador.

Horas más tarde, ofreció una conferencia de prensa, en dónde dijo que la grabación es ilegal, pues no conoce a ninguna persona con el nombre de Servando Gómez. Y al ser cuestionado sobre si era su voz o no respondió:

“Esa voz no corresponde a un individuo determinado”, dijo el legislador.

Ahora la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encargada de analizar la solicitud de desafuero del perredista, tendrá este elemento como una prueba más.

En tanto, el presidente de la cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró desafortunado que elementos que forman parte de la investigación salgan a la luz pública sin explicaciones, cuando se esta desarrollando un proceso tan delicado como es un juicio de procedencia.

“Me parece sumamente desafortunada la filtración de una serie de cosas que deberían de pertenecer al cuerpo de un expediente. Lo que hay que ver es si las autoridades responsables de esta información están conscientes de que al sacarlo a la luz pública, lo que hacen es complicar los procesos que están llevando a cabo”.

Hoy Godoy Toscano acudirá a la Sección Instructora a rendir sus primeras declaraciones.

No hay comentarios: