viernes, octubre 01, 2010

Levantan a 20 michoacanos en Acapulco

Al menos 20 personas procedentes de Michoacán, entre ellos un empresario llantero, fueron levantados por un comando en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves (pero hasta hoy se difundieron) en la glorieta de la colonia Costa Azul, que se encuentra entre las calles Oracio Nelson y Fernando Magallanes -a unos metros de la avenida costera Miguel Alemán- donde un grupo de sujetos armados que se desplazaban a bordo de varias camionetas interceptaron a los michoacanos que viajaban en tres unidades, señala un reporte de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

Posterior al levantón, un grupo de personas acudieron a la agencia del ministerio público del fuero común de Costa Azul y denunciaron que entre los plagiados se encuentra Antonio Ortiz Chávez, un empresario dedicado al sector llantero originario de Michoacán. Por su parte el agente del ministerio público en lugar de integrar una averiguación previa como marca la ley, se limitó a registrar la denuncia como un acta ministerial: 246/ 2010.

En diversos medios locales de este viernes se difundió que el jueves se regitró un impresionante despliegue de soldados y marinos en esta zona residencial del destino turístico, sin que se informaran las causas de la movilización de las fuerzas armadas, hasta hoy que oficialmente se reportó la retención de la veintena de michoacanos.

En las últimas dos semanas se ha intensificado la batalla que libran operadores de Héctor Beltrán Leyva El H y Edgar Valdez Villarreal La Barbie por la plaza de Aacapulco, convirtiendo a este estratégico punto turístico en tierra de nadie ante la displicencia de las autoridades que sólo se han dedicado a recoger cadáveres y ocultar información.

No hay comentarios: