jueves, octubre 14, 2010

Habría ofrecido “la Tuta” “todo el apoyo” a Godoy Toscano

Servando Gómez Martínez alias “la Tuta”, líder de la organización criminal La Familia Michoacana, sostuvo una conversación con el hoy diputado federal Julio César Godoy Toscano, a quien habría ofrecido “todo el apoyo” para ganar una elección.

En una conversación telefónica dada a conocer por W Radio, “la Tuta” dice: “le deseo que gane y cuente con todo el apoyo, usted va a ganar, muy discretamente porque (…) por abajo toda la gente por usted, todo mundo por usted, sin amenazar a ningún culero de los otros partidos (…). Usted gana, compa, primeramente Dios”.

Antes presuntamente Godoy Toscano manifiesta su inquietud de que el hijo de “la Tuta”, Luis Servando Gómez Patiño, detenido en 2009, lo estaría relacionando con el grupo, pero Gómez Martínez le aclara que aquél no ha revelado nada y le promete mostrarle declaraciones para comprobarlo.

En cambio le señala que una persona a la que se identifica como “el Cede”, supuestamente Rafael Cedeño Hernández, ex jefe de plaza del grupo criminal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se habría acogido a un programa de testigo protegido, “aceptó todo” y dijo “hasta lo que no”.

Hacia el final de la conversación, la voz que se atribuye a Godoy Toscano sugiere a “la Tuta” echarle ganas y andarse con cuidado “porque la cosa anda caliente”.

No hay comentarios: