jueves, octubre 21, 2010

Dictamen de IFE, por multa a PT en caso espots de AMLO

El proyecto establece que promocionales afectaron la figura presidencial, al señalar que Felipe Calderón forma parte de la “mafia del poder”. Por otro lado, rechaza que López Obrador haya incurrido en actos anticipados de campaña.

México, DF. El Instituto Federal Electoral alista una sanción para el Partido del Trabajo luego de que sí considera que Andrés Manuel López Obrador sí calumnia a la figura presidencial al señalar, mediante el espot que ya fue retirado del aire, que el presidente Felipe Calderón forma parte de la "mafia del poder".

De manera directa López Obrador no será sujeto de la multa, sino el Partido del Trabajo pues fue el difusor de dicho promocional.

El proyecto de dictamen será presentado mañana viernes en la sesión extraordinaria del IFE establece además que el tabasqueño no incurrió en actos anticipados de precampaña al difundir su proyecto alternativo de nación, adelantó el consejero presidente, Leonardo Valdés.

"No se pueden considerar tales promocionales -impugnados por el PAN- como actos anticipados de campaña, aunque en el caso del espot en el que se usa el término de "la mafia del poder", pero si se considera que se calumnia y denigra, en consecuencia se impone una sanción al partido responsable de tales promocionales", expuso.

No hay comentarios: