martes, octubre 19, 2010

Convoca López Obrador a una “nueva cita con la historia” en 2012

Presentó la Fundación Encuentro, integrada por líderes indígenas, estudiantiles y empresarios.

Ciro Pérez


México, DF. Al presentar la Fundación Encuentro, organización civil, en la que convergen representantes indígenas, campesinos, empresariales, estudiantes y políticos de todo signo, Andrés Manuel López Obrador llamó “a la gente buena, a la gente de bien que tiene este país” a una nueva cita con la historia en las elecciones presidenciales de 2012.

López Obrador condenó nuevamente el uso político de las instituciones públicas y sostuvo que este es un nuevo esfuerzo para transformar la vida pública de México.

En entrevista el tabasqueño fue interrogado sobre la alianza que pretende establecer la dirigencia el PRD con el PAN en el estado de México para la elecciones de 2011 y dijo que no sólo por diferencias ideológicas, sino por principios, dicha alianza de concretarse, terminaría por afectar aún más al PRD.

“Los convertiría en paleros”, exclamó el "presidente legítimo".

En otro orden, informó que mañana miércoles acudirá al Instituto Federal Electoral (IFE) para comparecer por dos denuncias que interpuso el PAN en su contra por realizar presuntos actos anticipados de campaña, así como por afectar la imagen del Presidente de la República.

Dijo que responderá a dos citatorios que se le han hecho llegar para solicitarle una serie de informes al respecto.

Destacó que la audiencia tiene que ser pública, aunque destacó que la respuesta a los citatorios las presentará por escrito debido a que los documentos oficiales llegaron acompañados de una amplia documentación de muchas fojas de denuncia, a su juicio sin fundamento alguno.

El tabasqueño consideró que acciones de este tipo son generadas por personas que buscan hacerlo a un lado y “entonces de eso vamos a hablar con toda claridad”.

Respecto a la solicitud de desafuero del diputado Julio César Godoy Toscano, López Obrador sostuvo que es necesario que el proceso se lleve a cabo conforme a lo que se establece en estos juicios, “creo que tienen que haber garantías para que el acusado se defienda”.

Explicó que este juicio de procedencia y todo lo que tiene que ver con los procesos de desafuero se crearon para evitar abusos del poder, sin embargo, según él, en el caso de Godoy tiene fines electorales para afectar al PRD.

No obstante, señaló, “yo no puedo decir que sea culpable o inocente, eso corresponde a las autoridades”.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: