sábado, octubre 23, 2010

Con narcomantas, cártel del Golfo se deslinda de ataques contra el Ejército

El Cártel del Golfo se deslindó hoy de los ataques perpetrados en los últimos días contra elementos del Ejército y fuerzas estatales y federales.

A través de narcomantas colocadas en cuatro puentes peatonales de Matamaros, Tamaulipas, la organización que dirige Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, negó tener responsabilidad en dichos incidentes.

Dicen las “narcomantas”:

"Nos deslindamos de los atentados a las fuerzas militares, federales, estatales, municipales y la ciudadanía en general. Nuestra guerra es contra Los Zetas. Atte. CDG".

Los narcomensajes no permanecieron mucho tiempo a la vista de la ciudadanía porque personal militar se avocó a retirarlas.

En marzo pasado, también en calles de Matamoros, aparecieron tres mantas en las que el cártel del Golfo se deslindaba de Los Zetas, anteriormente sus aliados.

"El cártel del Golfo se deslinda de los Z en nuestras filas no queremos secuestradores, terroristas, asaltabancos, violadores, mataniños y traidores. Atte CDG", decían los tres narcomensajes que aparecieron colgados en los puentes peatonales ubicados en el boulevard Manuel Cavazos Lerma, en la avenida Pedro Cárdenas y en Sendero Nacional.

Días antes de que aparecieran esos avisos, el cártel del Golfo colocó varias mantas con nacomensajes en diferentes lugares públicos de Reynosa, en los que exigieron al gobierno federal el retiro del Ejército de la zona.

“Sr. Felipe Calderón: Con todo el respeto que se merece deje de ayudarnos el VENENO se combate con el mismo VENENO. Atte. Fusión de Carteles de México Unidos contra los “Z”. Después de que acabemos continúe siguiéndonos. RETIRE AL EJÉRCITO”, se leía en los mensajes.

El primer mensaje desde que Los Zetas y el cártel del Golfo recrudecieron sus enfrentamientos en la entidad apareció el 20 de febrero. Decía así: “Reynosa es una ciudad segura. No pasa nada ni pasará nada. Sigan su vida normal. Nosotros somos parte de Tamaulipas y no nos metemos con los ciudadanos civiles. Atte: C.D.G.”

No hay comentarios: