martes, octubre 12, 2010

¡Cínico Hijo'e'puta! Salinas de Gortari: Que la alternancia sea bienvenida para el 2012

La alternancia del poder es una prueba de la democracia y es bienvenida para el 2012, declaró este martes el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El ex mandatario participó en el foro sobre la Democracia para el siglo 21, por los 20 años del Instituto Federal Electoral.

"Si la alternancia es la prueba de la democracia (...) bienvenida para 2012", dijo en ese marco.

Salinas de Gortari subrayó que a pesar de que la alternancia ha sido una ganancia democrática, en Baja California, Jalisco, Guanajuato y el Distrito Federal hace muchos años que no se ha registrado dicho fenómeno electoral.

Recordó que a pesar de la resistencia que había en lo que llamó la nomenclatura conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el gobierno federal, el IFE fue la respuesta a las elecciones de 1988, cuyo resultado fue cuestionado por un respetable sector del electorado, de acuerdo con El Unviersal.

Salinas de Goratari comentó que en 1988, año en el que ganó las elecciones presidenciales, el andamiaje institucional no estaba preparado para desahogar las inconformidades porque estaba controlado por el gobierno y su partido.

"Nos quedamos cortos porque no institucionalizamos un programa muy sentido de la sociedad no como iniciativa de una sola persona", dijo.

Mencionó a Carlos Castillo Peraza y Diego Fernández de Cevallos, del PAN, y a Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD, como los participantes en los diálogos para la creación del IFE.

Tras mencionar a Cevallos, el ex Mandatario expresó sus deseos de que el político secuestrado pronto se reúna con su familia y amigos.

No hay comentarios: