miércoles, octubre 27, 2010

Carmen Aristegui en CNN: Caso de la narcoprocuradora Patricia González en México


http://www.youtube.com/watch?v=OaPUc2eGgRU


http://www.youtube.com/watch?v=uItQya0em0c

La ex procuradora estatal de Chihuahua fue vinculada con el cartel de Juárez por un hombre identificado como su hermano, en un vídeo divulgado por internet.

En el vídeo de casi 10 minutos, divulgado ayer en YouTube, aparece un hombre que se identifica como Mario Angel González Rodríguez y hermano de Patricia González, ex procuradora de Chihuahua, a quien acusa de "proporcionar protección a La Línea o Cartel de Juárez".

Rodeado por cinco hombres con armas largas, uniformes tipo militar y pasamontañas, el hombre responde preguntas de una persona que no aparece a cuadro. El mismo hermano de la ex procuradora se identifica como miembro de "La Línea", considerado el brazo armado del Cartel de Juárez y que en los últimos meses han recibido varios golpes de las autoridades con la detención de algunos de sus líderes y presuntos sicarios.

El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, confirmó que el hombre del vídeo es el hermano de la ex procuradora, aunque dijo que no haría comentarios sobre los señalamientos que vinculan a la ex funcionaria con el narcotráfico.

Mario González fue secuestrado el pasado día 21 y desde entonces se ignora su paradero.

En el vídeo aparece vestido de negro, esposado de las manos y sentado en una silla rodeado por cinco sujetos armados. Dijo que ejercía de enlace entre "La Línea" y su hermana "para recoger en las distintas comandancias o zonas el pago por los servicios de protección a esta organización criminal".

González es interrogado sobre varios asesinatos cometidos en los últimos años en Chihuahua y declaró que varios fueron ordenados por la propia ex procuradora o al menos estuvo enterada y brindó protección.

No hay comentarios: