jueves, octubre 28, 2010

Aprueban “Ley Simi” en México

Omar Sánchez

Ahora cuando el IMSS no cuente con los medicamentos necesarios que tiene que dar a los derechohabientes, se verá obligado a expedir vales que serán intercambiables en farmacias seleccionadas.

La adición aprobada al tercer párrafo del artículo 91 de la Ley del Seguro Social dice que en caso de que las farmacias del instituto no cuenten con el abasto suficiente para el surtimiento de las recetas, se procederá a utilizar cualquier medio de cambio electrónico o convencional como vales, bonos o tarjetas que se entregará al asegurado para que los pueda intercambiar con medicamentos.

En medio de cuestionamientos por parte del PRD y PT por la ilegalidad del proceso, fue aprobada la ley. De acuerdo con los perredistas a la bancada perredista sólo es para favorecer a dueños de farmacias particulares como las del Dr. Simi y Fénix
La bancada de Alejandro Encinas acusó que con esto el partido Verde Ecologista, promovente de la Ley, pagará facturas a quienes han apoyado a la bancada verde.

“Es más sencillo aumentarle el presupuesto al IMSS, que hacer todo el mecanismo que le da un negocio a quienes ya sabemos están detrás del PVEM”, expuso el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

No hay comentarios: