viernes, octubre 08, 2010

Anuncian posible liberación de político mexicano secuestrado

PL

Los informativos de México amanecieron hoy alertas ante la posibilidad de que sea liberado el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, luego del anuncio de su familia de que llegó a un acuerdo con sus captores.

El político del gubernamental Partido Acción Nacional (PAN) fue secuestrado en su rancho en el estado de Querétaro por desconocidos al anochecer del pasado 14 de mayo.

El periódico La Jornada informó que la familia de Diego Fernández de Cevallos envió una carta al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, en la cual le informa haber llegado a un acuerdo con los plagiarios del ex senador de la república.

La propia fuente señaló que los familiares de Fernández de Cevallos informaron al Procurador que el político del PAN sigue vivo y se espera su pronta liberación.

El pasado 13 de septiembre los secuestradores enviaron un correo electrónico a la prensa nacional, en la que adjuntaron una fotografía del Jefe Diego -como le llaman en medios políticos mexicanos- con el torso desnudo y los ojos vendados.

La PGR suspendió las investigaciones sobre el secuestro desde un principios, a pedido de las hermanas e hijos del abogado panista, quienes comunicaron a las autoridades que se mantenían en contacto con los secuestradores para negociar el rescate, por lo que deseaban no existiera intromisión policial.

Los informativos nacionales sostienen que en la PGR se filtró la información de que por el rescate de Fernández de Cevallos serán pagados 50 millones de pesos mexicanos, poco más de cuatro millones de dólares, al cambio actual.

Hace tres semanas, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro declinó su responsabilidad en el caso, el cual traspaso al ámbito de la PGR.

Precisamente el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la vispera la primera ley antisecuestro de México, que contempla duras penas para quienes plagien a personas, incluidos los casos de retención de personas con fines de extorsión.

No hay comentarios: