domingo, septiembre 26, 2010

Sin bigote y menos ranchero, Godoy se vuelve diputado

Omar Sánchez

Vestido con traje azul marino, custodiado por perredistas, aplaudido por los partidos a excepción del PAN, visiblemente nervioso y sin el bigote que lo caracterizó durante su campaña en Michoacán, así llegó Julio César Godoy Toscano a rendir protesta como diputado federal.

Existen varias versiones de cómo el hasta ayer prófugo de la PGR desde el 2009 acusado de tener nexos con el narcotráfico ingresó a las instalaciones de San Lázaro, aunque a decir de él mismo entró caminando por la puerta principal del recinto.

Como quiera que haya sido, Godoy Toscano pudo evadir un “operativo” que la Policía Federal instaló en algunas horas del martes y unas horas de este jueves al exterior de la Cámara de Diputados.

“Operativo” en el que algunos de los agentes federales dijeron no conocer al hombre que estaban tratando de capturar antes de que obtuviera el fuero federal, simplemente esperaban órdenes de sus superiores.

Las revisiones a algunos automóviles eran con detalle, pero en otros ni siquiera se molestaba al conductor para que frenara su marcha, y así ingresar libremente al estacionamiento del Congreso de la Unión.

Para bien o para mal, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, le tomó protesta, pues a pesar de las acusaciones a Godoy Toscano, un juez de Michoacán le devolvió sus derechos ciudadanos.

Ya como diputado federal y con el fuero que lo protege contra cualquier acción judicial, el también medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ofreció una conferencia de prensa en la cual acusó directamente al gobierno federal de una persecución política.

Pues el problema, dijo, es que quieren ganarles Michoacán en las próximas elecciones, y por ello también los responsabiliza por el sufrimiento y maltrato a varios personajes de su partido.

“Este ataque no es a Julio César Godoy Toscano. Soy un instrumento que está utilizando el gobierno federal para atacar a nuestro partido, para ganar el estado de Michoacán. Mucha de nuestra gente esta sufriendo por pendejadas de ellos”, dijo Godoy Toscano.

No hay comentarios: