miércoles, septiembre 29, 2010

SEDESOL esconde cheques para pobres

Omar Sánchez

El Programa del Gobierno Federal Oportunidades, encargada de ayudar a las familias más pobres de México, adeuda a tres estados de la Republica Mexicana 38 mil 500 cheques de las familias beneficiadas.

Los estados que se han visto más afectado con la entrega de esos recursos son: Estado de México con 34 mil cheques, 3 mil en Zacatecas y mil quinientos en Campeche.

El adeudo por parte de este órgano de gobierno asciende a 23 millones de pesos, de acuerdo con la secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, en la Cámara de Diputados, Maricela Serrano Hernández.

“Cada cheque es por un monto de 600 pesos y corresponden a los meses de junio, julio, agosto y todo parece indicar que también faltarán los de los del mes de septiembre”, dijo la priista.

Oportunidades argumenta que los pagos se han retrasado debido a que los expedientes se han traspapelado, sin embargo la legisladora teme a que esos recursos sean utilizados para las campañas electorales del próximo año.

Por ello, en la comparecencia que tendrá hoy en la Cámara de Diputados, Heriberto Félix Guerra, Titular de Desarrollo Social, será cuestionado al respecto por los legisladores.

Todo esto ocurre a pesar de que el gobierno federal solicitó para este año que termina el presupuesto más alto en toda su historia para atender el programa Oportunidades, y que pese a forcejeos en las negociaciones a final de cuentas fue concedido por los diputados federales.

No hay comentarios: