miércoles, septiembre 15, 2010

Secuestradores liberan al primo de Emilio Azcárraga

El Economista

El primo del dueño de Televisa y ex alcalde de Tampico, Fernando Azcárraga López quien fuera secuestrado hace 12 días, fue liberado la noche del mates.

Fuentes cercanas al empresario informaron que la liberación por parte de sus plagiarios fue realizada el martes por la noche, luego de haber sido secuestrado el pasado 2 de septiembre.

Un grupo armado había secuestrado al primo del dueño de Grupo Televisa, la principal cadena televisiva de México, en el estado de Tamaulipas, uno de los principales focos de la violencia del narcotráfico.

Fernando Azcárraga López, ex alcalde de la ciudad de Tampico, fue levantado en la mañana del 2 de septiembre, mientras desayunaba en la cafetería "El Itacate", ubicada en la avenida Paseo Lomas de Rosales, en una colonia residencial de Tampico .

Político priísta

Azcárraga López ganó en dos ocasiones las elecciones para presidente municipal de Tampico y se convirtió en la única persona en ocupar ese cargo dos veces, postulado por el PRI.

La segunda ocasión que fue alcalde de Tampico fue en el período 2005-2007. También ocupó la Administración de la Aduana Marítima de Tampico.

Es hermano de Francisco Azcárraga, gerente de Televisa del Golfo, y primo hermano de Emilio Azcárraga Jean, presidente y dueño de la emrpesa Televisa.

No hay comentarios: