jueves, septiembre 02, 2010

San Lázaro, Congreso Mexicano sin nuevo presidente

Omar Sánchez

Por primera vez en la historia, la Cámara de Diputados amaneció sin nuevo presidente. El PRI y el PRD no lograron acuerdos para designar titular de la nueva mesa directiva ni de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el próximo periodo de sesiones.

Por ello la actual (Jucopo) determinó que hasta el 5 de septiembre, el panista Francisco Ramírez Acuña seguirá al frente de la presidencia para recibir el IV informe de gobierno del presidente Felipe Calderón y presidir el inicio de sesiones.

“En virtud del tiempo que se requiere para tomar los acuerdos necesarios, se solicita trasladar la convocatoria para el día cinco de este mes, fecha en que se presentará la conformación definitiva de la propuesta de la integración de la Mesa Directiva que de ser aprobada por el Pleno en los términos de ley, fungirá durante el segundo año de la LXI Legislatura”, refiere el documento.

Ramírez Acuña, mencionó que durante este tiempo se buscará la pluralidad, la representación y la gobernabilidad de la Cámara de Diputados para que se logren encontrar los acuerdos necesarios que produzcan la legislación que el país
demanda.

Aunque el petista Fernández Noroña, declaró que cabe la posibilidad de que pueda
extenderse un mes más la nueva elección.

El problema obedece a que el PRI pelea la mesa directiva más de 12 meses que le corresponde, el PRD la quiere ahora y el PAN la Junta de Coordinación Política, lo que complica más las negociaciones entre PRI y PRD.

No hay comentarios: