sábado, septiembre 18, 2010

PRD y PAN van contra ley “Chiquidracula” de Peña Nieto

Omar Sánchez

Luego de que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto demostró que sí tuvo miedo a las alianzas electorales para 2012 en su entidad mandando al Congreso local una iniciativa que al ser aprobada por la mayoría priista ahora las prohíbe, PAN y PRD se mostraron más unidos que nunca y juntos presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad.

Es por ello que diputados del PAN y PRD anunciaron ayer en San Lázaro que los
presidentes de sus respectivos grupos parlamentarios, presentaran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación acción de inconstitucionalidad en contra de la “Ley Peña” como ya se le conoce.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, declaró que no sólo agotaran las vías legales para revertir lo aprobado por el Congreso local, si no que también acudirán a las ciudadanías, a fin de evitar esta “regresión histórica en la democracia”.

“El PAN como partido valora la posición de ir a defender la constitucionalidad y la validez de la razón que tienen los ciudadanos para votar, por que no se vale que en un momento se diga que esta ley es valida cuando no conviene o hay
un temor a perder y es valida cuando ellos (PRI) ganaron en 2009”, expresó el panista.

En tanto, el vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, mencionó: “Tenemos el plazo de un mes que nos da la propia legislación para presentarla, el periodo de un mes es a partir de que se nos notifique y en ese plazo haremos la presentación de los recursos que exponga nuestro presidente nacional Jesús Ortega”.

Estas habían sido las palabras del gobernador Peña Nieto hace casi un mes cuando se le preguntó si tenían miedo de una posible alianza del PRD y PAN en el Estado de México.

“Le tengo gran respeto a la democracia y lo único que quiero decir es que la ciudadanía espera congruencia en lo que se esté postulando. Soy absolutamente respetuoso de las fórmulas de competencia que la ley establece, absolutamente respetuoso y mi mayor respeto es hacia la democracia”, dijo el gobernador. Sin embargo, el PRI en el Estado de México utilizó su mayoría en el Congresomexiquense para la extinción de las candidaturas comunes.

No hay comentarios: