viernes, septiembre 10, 2010

A Peña Nieto se le huele el miedo: Nava


Nayeli Cortés Cano

Al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto “se le huele el miedo” ante la posibilidad de las alianzas electorales contra el PRI en el estado de México, aseguró el presidente del PAN, César Nava y adelantó que si el Congreso mexiquense aprueba una reforma para impedirlas, su partido recurrirá a la Corte.

Lo anterior, en respuesta a la propuesta de reforma para prohibir las alianzas electorales en el estado de México, presentada el diputado local del PVEM, Adrián Fuente.

“A Peña Nieto se le huele el miedo. Está aterrorizado por la sola posibilidad de una alianza en el estado de México. Hoy iremos a Toluca, tendremos el primer foro en el que analizaremos la posibilidad de conformar una alianza, lo estudiaremos con cuidado y detalle. Me parece que el gobernador debería ocuparse de los problemas de su estado que es el más inseguro del país, que con mucho contribuye al número de pobres en el país, en lugar de estar buscando alterar las condiciones de la contienda”, indicó Nava Vázquez en entrevista en el marco del foro “Cómo fortalecer nuestra democracia”, organizado por la Coparmex.

Reiteró que la propuesta es anticonstitucional y que si el PRI con el partido Verde utilizan su mayoría para aprobarla en el Congreso local, el PAN recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estoy seguro que la Corte repondrá el régimen que tenemos, entonces serán dos derrotas para Peña Nieto, una en la Corte y otra en las urnas”, indicó.

Dijo que el temor de Peña se debe a que la alianza tendría futuro en las elecciones de gobernador del estado de México.

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes rechazó los dichos de Nava y aclaró que ella sólo le tiene miedo al coco.

“Yo lo a lo único que le tengo miedo es al coco, entonces no tomo en serio esas aseveraciones”, concluyó.

El presidente del PRD, Jesús Ortega calificó como “un atentado contra la democracia” la propuesta del partido Verde que intenta prohibir las alianzas electorales en el estado de México.

No hay comentarios: