lunes, septiembre 27, 2010

Noruega Rinde Homenaje al Obispo Vera


Con informacion de las Agencias

Noruega, la nación mas secular del planeta, rindió Homenaje al Obispo Mexicano Raúl Vera López de Saltillo con el Premio “Rafto”, el cual se otorga cada ano a los defensores destacados de los Derechos Humanos.

La Fundación Rafto para los Derechos Humanos, considera que Vera López es un “critico insobornable del abuso de poder y un defensor infatigable de los derechos de los migrantes, de los indígenas y otros grupos vulnerables en la sociedad Mexicana.”

Lo anterior es totalmente cierto. El Obispo Vera López se ha levantado no solo contra el Gobierno Federal en defensa de los pueblos indígenas de México, sino también contra las poderosas facciones mas conservadoras de la Iglesia Católica Romana, la cual no aprueba de su incansable activismo.

Hay que hacer notar que Vera López es original de Guanajuato, cuna de varios de los grupos mas reaccionarios y anti-democráticos de la Iglesia Católica. Para parafrasear lo que en alguna ocasión dijo Trotsky: “Si todos los curas fueran como el, Yo también seria Católico.”

No hay comentarios: