sábado, septiembre 04, 2010

Mexicanidad en Brooklyn, NY


Mano a Mano

Un nuevo y emocionante programa de artes y cultura mexicana en la histórica Escuela de Música de Brooklyn (Nueva York). A partir de este otoño de 2010, Mano a Mano inaugurará una rica serie de programas para niños, adolescentes y adultos en su nueva locación: 126 Saint Felix Street en la sección de Fort Greene en Brooklyn - situado cerca de la estación Atlantic Avenue y cerca del Brooklyn Academy of Music (BAM).

Se impartirán clases para cantantes, bailarines y músicos de todas las edades, desde principiantes hasta estudiantes experimentados con un grupo excepcional de profesores e intérpretes Neoyorquinos durante cuatro días de la semana, por las tardes y noches, y los domingos por las tardes.

José Refugio González y Mónica Guevara / Ballet Folklórico Mexicano de Nueva York. Baile Folklórico para niños, adolescentes y adultos. Los lunes.

Álvaro Paulino jr. y Maegan Pacheco / Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino. Instrumentos musicales, voz y ensamble para Mariachi, para niños y adultos. Los martes.

Ariel Alejandro Rodríguez / Artista visual. Visiones Mexicanas, un repaso del movimiento muralista mexicano, más clases de arte en estudio, en dos sesiones, para adolescentes y adultos los miércoles.

Gabriel Guzmán y Julia del Palacio / Radio Jarocho. Introducción a ritmos afro-caribeños, Son Jarocho, instrumentos de cuerda (jaranas) y zapateado. Los viernes.

Cantantes se unirán al tenor Alejandro Olmedo y exploraran canciones clásicas y folklóricas del Cancionero Mexicano los domingos.

AÑO ESCOLAR
13 de septiembre de 2010 al 18 de junio del 2011

INFORMACION
Información acerca de los cursos, maestros e inscripción aquí
mexicanidad@manoamano.us - 212-587-3070

Acerca de Mano a Mano http://www.manoamano.us
Mano a Mano celebra la cultura Mexicana en los Estados Unidos y promueve el entendimiento de las tradiciones Mexicanas entre inmigrantes, artistas, educadores y el público en general. A través de celebraciones anuales de días festivos (Día de los Muertos; Posadas y Pastorelas), así como festivales, conciertos, presentaciones, procesiones, instalaciones y seminarios, los mexicanos y residentes del área de Nueva York celebran la riqueza y diversidad de las artes mexicanas en cinco áreas clave: música, baile, arte visual, arte verbal y ritual, y tradiciones culinarias.

Acerca de La Escuela de Música de Brooklyn http://www.brooklynmusicschool.org
La Escuela de Música de Brooklyn es una escuela comunitaria de las artes escénicas, fundada en el 1912 como el Brooklyn Music School Settlement. Posee y opera un edificio histórico de cuatro pisos en el barrio Fort Greene, (identificado como el Centro Cultural del Distrito de Brooklyn) contiene veinticuatro aulas, tres estudios de danza, y un teatro profesional de 266 asientos estilo español. La Escuela de Música de Brooklyn es miembro desde hace muchos años de la Asociación Nacional de Escuelas Comunitarias de las Artes y es financiado por National Grid y el New York State Council on the Arts, una agencia estatal

No hay comentarios: