lunes, enero 17, 2011

Los Hijos de Sánchez


Mark Sánchez: "Soy 100 por ciento mexicano"

Mark Sánchez no nació en suelo mexicano. Su padre tampoco. Su abuelo paterno tampoco. El contacto directo con México vino a través de su bisabuelo, Nicolás Sánchez, quien nació en Zacatecas y se mudó del sur de Texas a California.

Pero pese a que el mariscal de los Jets es la tercera generación de su familia nacida y criada en los Estados Unidos, siente un apego verdadero por el país azteca.

"Estoy en una posición única. [Ser] el mariscal en Nueva York, [ser] 100% mexicano, es algo muy especial", dijo Sánchez en un encuentro con la prensa latinoamericana en la semana del Super Bowl en Miami.

No tiene que ser así. Mark podría hacer como muchos otros atletas de ascendencia hispana y presentarse como un jugador más.

Pero está claro que esto es algo que Mark siente de verdad. Quiere resaltar sus raíces aztecas y seguir estrechando lazos con la audiencia latina.

"Es más divertido, [tener] más personas que puedan compartir conmigo todo el éxito que he tenido. Se lo debo en parte a todo su apoyo", afirmó.

Sánchez expresó su deseo de jugar en el Estadio Azteca y aseveró que quiere ser parte del esfuerzo de la NFL para celebrar más partidos en México. En el 2005 los 49ers y Cardenales jugaron frente a 103,467 almas en dicho recinto, la asistencia más grande a un partido de temporada regular en la historia de la NFL.

No hay comentarios: