miércoles, septiembre 29, 2010

Lanzan granada contra alcaldía de Matamoros; dos heridos

Una granada fue lanzada por sujetos desconocidos en contra del edificio de la presidencia municipal de esta ciudad, con saldo de al menos dos heridos y daños a las instalaciones.

De acuerdo a los primeros reportes, el artefacto explotó a la entrada del edificio, causando destrozos en la fachada y en el módulo de información a la ciudadanía.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la mañana cuando los empleados municipales estaban ya en funciones y un gran número de ciudadanos se encontraban en el lugar para realizar trámites.

La unidad municipal de Protección Civil informó que resultaron heridos Rubén López Cornejo, de 31 años, y Perla González, de 28, quienes pasaban en ese momento por el lugar. Ambos fueron trasladados al Hospital General con heridas de esquirlas en la frente y el tórax.

Fuentes de la alcaldía aseguraron que sólo fueron dos los heridos, aunque en el lugar se pudieron observar por lo menos seis ambulancias.

El edificio municipal fue desalojado y la zona se encuentra resguardada por elementos del Ejército, la Marina y por policías estatales y municipales.

Una fuente de la presidencia informó que el alcalde Erick Silva Santos no se encontraba en el edificio al momento del ataque.

El pasado fin de semana también fue lanzada otra granada contra el cuartel de la Marina en esta ciudad.

No hay comentarios: